margaritas

COMUNICACIÓN

Estas formaciones, basadas en la metodología de la Comunicación No Violenta (CNV) de Marshall Rosenberg, permiten identificar tus pautas defensivas ante juicios o críticas, percibiendo a las demás personas y a ti mismo/a, así como tus intenciones y relaciones, bajo una nueva luz.

Es un método sencillo, que es posible aplicar inmediatamente en todos los ámbitos (familiar, social y laboral).

Aportamos herramientas concretas para utilizar especialmente en aquellos espacios en los que es importante cuidar las relaciones y construir un clima de respeto y cooperación.

comunicación que transforma

CQT

14 horas

Semanal

Desarrolla competencias para:

¿Cómo?

Este taller se sustenta en el modelo de Comunicación No Violenta (CNV) formulado por Marshall Rosenberg.

Al identificar tus pautas defensivas ante juicios o críticas, podrás percibir a las demás personas y a ti mismo/a, así como tus intenciones y relaciones, bajo una nueva luz. A través de una escucha atenta y profunda, la CNV propicia el respeto y la empatía, y genera el deseo de “dar desde el corazón”.

Mediante un proceso práctico y vivencial, con ejercicios, dinámicas y feedback docente desde la primera clase, podrás poner rápidamente en acción lo aprendido.

Este taller es ideal para ti, si:

Serás capaz de:

Dedicación

Equipo docente

Mabel Hopenhaym

Laura Font

Marcia Almeida

Ediciones


gestalt para el cuidado de equipos

AMPLIAR

Quienes se desempeñan en programas y tareas sociales vuelcan las energías individuales y colectivas al logro de cambios en las condiciones de existencia socialmente más desfavorecidas.

El trato cotidiano con las dificultades, a veces extremas, los esfuerzos, y las luchas diarias ocasionan en los equipos de trabajo y las personas que los integran un desgaste físico y emocional vinculado a su tarea, no pudiendo dejar de sentirse subjetivamente afectados.

Para ello, el fortalecimiento del trabajo en equipo y la incorporación de herramientas que posibiliten abordar los temas del cuidado y autocuidado a la interna de los mismos, es una pieza fundamental en la implementación de las intervenciones sociales.

¿Cómo?

Con base en el enfoque gestáltico se brinda a los equipos de trabajo instrumentos conceptuales y metodológicos que permitan prevenir y atender las conflictivas emergentes, favoreciendo un clima de respeto y confianza que potencie el trabajo en equipo.
Herramientas del coaching individual, la facilitación de grupos y la comunicación, son combinadas y adaptadas a las necesidades específicas de los equipos y transmitidas a través de un proceso práctico-vivencial con el objetivo de dejar implementada una metodología de autocuidado efectiva.

Esta propuesta es ideal para:

Modalidad de implementación

Equipo docente

Mabel Hopenhaym

Gustavo Nisivoccia

Alicia López

Sebastián Rebellato

Nora Peralta


fortalecimiento de equipos de trabajo

AMPLIAR

Este programa está destinado a organizaciones que deseen mejorar la comunicación en sus equipos y requieran aumentar los niveles de cohesión grupal.

Organizaciones que apuestan a potenciar el aporte de sus miembros, la creatividad, confianza, soporte mutuo y el grado de involucramiento con las formas de gestionar su trabajo y de los resultados a alcanzar.

Desde el punto de vista conceptual, los grupos y equipos de trabajo atraviesan tres grandes estadios en su desarrollo: orientación, diferenciación y cohesión.

Durante el estadio de orientación, las personas miembros de equipos requieren información precisa y de calidad sobre la forma en que pueden colaborar, sobre tareas, roles y expectativas. Sin embargo, y a medida que se afianza la pertenencia de las personas al equipo, surgen las diferencias y con ellas, las variadas formas de expresión del conflicto. No hay verdadera cohesión, no es factible la construcción de equipos con grados importantes de confianza interpersonal y cooperación, si estas diferencias no pueden ser expresadas y canalizadas de forma respetuosa y constructiva, de manera de revisar y definir pautas y acuerdos que den solidez al equipo humano.

¿Cómo?

Con base en el enfoque gestáltico se brinda a los equipos de trabajo instrumentos conceptuales y metodológicos que permitan prevenir y atender los conflictos emergentes, favoreciendo un clima de respeto y confianza que potencie el trabajo en equipo.
Combinamos las herramientas de la facilitación de grupos, del coaching y de la comunicación, adaptándolas a las necesidades específicas de los equipos, transmitidas a través de un proceso práctico-vivencial con el objetivo de dejar implementada una metodología de desarrollo grupal efectiva.

Esta propuesta es ideal para:

Modalidad de implementación

Equipo docente

Mabel Hopenhaym

Gustavo Nisivoccia

Alicia López

Sebastián Rebellato

Nora Peralta

Presupuesto

Se define en forma posterior a entrevista primaria donde se recoge la información necesaria para cotizar (cantidad y tamaño de los equipos, espacio físico, frecuencia, y cantidad de encuentros)